miércoles, 21 de abril de 2010

CONSEJO PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO


Consejos: Qué no debemos hacer nunca en una entrevista de trabajo:

1.- No llegues tarde a la entrevista: Si vieras que pudieras llegar tarde o incluso que te será imposible asistir a la hora señalada ponte en contacto con la empresa y comunícales la incidencia.

2.- Evita distraerte: Cuando se está nervioso es muy probable que cualquier elemento decorativo o sonido de la sala donde nos realizan la entrevista desvíen nuestra atención. Para que no te pase esto, concéntrate en el discurso del entrevistador. Evita pensar en la manera en que se expresa, en su voz o en matices de esta índole. Lo principal para que sigas el hilo sin problemas es escuchar atentamente el contenido de losa mensajes expresados.

3.- No interrumpas al entrevistador mientras habla. Si tienes algo que objetar, asentir o cuestionar, espera a que la cadencia de la voz sea descendente o simplemente espera a que termine de hablar. Utiliza la memoria o, si lo encuentras necesario, toma notas de lo que quieres preguntarle para hacerlo posteriormente.

4.- Evita ir extrayendo conclusiones a medida que escuchas. Es preferible que te centres tan sólo en escuchar el mensaje y relegues tus resoluciones para después.

5.- No fumes ni mastiques chicle mientras esperas que llegue el momento. Fumar, además de que puede estar prohibido, denota dependencia, nerviosismo y poco control de tus emociones.

6.- No finjas. Procura caer bien al entrevistador. Sé tú mismo.

7.- Si vas a realizar una entrevista olvidate de llevar piercing o símbolos ostentosos.

8.- No muestres un actitud negativa. Entra con la sonrisa puesta. Todos quieren contratar a gente feliz. Por ello, además de la imagen, la actitud debe mostrar interés y positivismo.

9.- No cuchichear con la recepcionista ni en la sala de espera. Es importante mantenerse serio y concentrado.

10.- No te pongas nervioso. Sé positivo: si te han llamado es que algo habrán visto en ti que les interese.

11.- No mentir. Esa es una tendencia que los entrevistadores están muy acostumbrados a ver en las entrevistas y, por la gran cantidad de ellas realizadas, saben detectar quien dice la verdad y quien no.

12.- No te vayas sin preguntar, antes de finalizar la entrevista, todas aquellas cuestiones que no te hayan quedado lo suficientemente claras.

13.- No menosprecies el puesto o al entrevistador. Si hacemos esto el resultado de la entrevista es obvio...

14.- No hables demasiado en la entrevista.

15.- No exageres ni digas verdades a medias.


MARÍA LOURDES CHÁVEZ VÁZQUEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario