jueves, 17 de junio de 2010

CÓMO DAR LA MANO


Un buen apretón de manos, no vamos a decir que sea la llave del éxito, pero si es una parte importante de él y es fundamental para causar una buena primera impresión.

Un saludo, en este caso el apretón de manos, debe hacerse cuando usted está parado. Las personas que se saludan deben estar quietas en un sitio, nunca en movimiento.

Salvo en algunas culturas, en las que mirar a los ojos puede interpretarse como una actitud desafiante, al dar la mano debe mirar fijamente a la persona que saluda. El contacto visual es tan importante como el contacto físico de las manos. Las miradas huidizas suelen generar una cierta desconfianza. Si el saludo lo acompaña de una sonrisa, mucho mejor. Una cara agradable es una buena carta de presentación.

El saludo que hace a una persona por primera vez, debe ir acompañado de una frase de cortesía del tipo: "Encantado de conocerle", "Es un placer conocerle", etc. Si ya han sido presentados con anterioridad, servirá un simple "Cómo está", "Es un placer volverle a ver", etc. Las frases de cortesía pueden ser tantas como posibilidades da el vocabulario para combinar las palabras más utilizadas en este tipo de saludos, como placer, honor, gusto, encontrar, ver, coincidir, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario